miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Sabias que....?

Para los bebés, el sonido es un poderoso estímulo: reaccionan de inmediato a un ruido inesperado y prestan especial atención a la procedencia espacial del mismo, siguen con la mirada el desplazamiento del juguete sonoro, etc.

El temprano interés por el sonido no es extraño en los bebés recién nacidos, ya que la audición está presente en la vida prenatal.

Hay pruebas de que recién nacidos reconocen y prefieren la voz de su mamá (no olvidemos que desde hace ya un tiempo vienen familiarizándose con ella). Incluso existen algunas evidencias de que los neonatos muestran predilección por un cuento que había sido leído repetidas veces durante el embarazo; puede ocurrir lo mismo con una canción, una melodía, un instrumento.

Algunas investigaciones acerca de la familiaridad con que el bebé reacciona frente a estímulos de la etapa prenatal, son indicadores importantes para proyectar acciones futuras, por eso, un estímulo, incluso a partir del 6° mes de embarazo, puede llegar a ser altamente efectivo , aunque no definitivo de determinadas características que desarrolle el bebé.





1 comentario:

  1. ¡¡Qué interesante!! Me gusta mucho esta información. Es de gran utilidad para nosotros los papis.

    ResponderEliminar